domingo, 22 de marzo de 2015

Reto Nuzlocke

Mas de uno habrá visto el título y se preguntará que puede ser el "Reto Nuzlocke". Yo también me lo pregunté ayer, cuando @JavierDC97 me explicó qué era y en qué consistia. Pues hoy me he decidido a empezar el Reto Nuzlocke y a continuación os voy a explicar en qué consiste y qué normas voy a seguir.

El Reto Nuzlocke es una forma de jugar a Pokémon de forma más complicada. La monotinía de todos los juegos de ir gimnasio a gimnasio entrenando Pokémon y capturando todos los Pokémon se hacía presente. Hasta que se decidió cambiar las reglas.

De momento voy a utilizar una rom vacia de Pokémon Cristal en español. Y haré sólo la parte de Johto, a no ser que me vaya bien en el juego y pueda continuar con la parte de Kanto. Así mismo tengo pensado hacer el Reto Nuzlocke para el juego de Pokémon Amarillo, ya que es un juego algo diferente a los juegos tradicionales porque empiezas por un Pokémon inusual, un Pikachu.

Las normas que voy a seguir son las siguientes:
1. Sólo podré capturar el primer Pokémon de cada ruta pudiendo repetir este mismo Pokémon tantas veces como quiera, pero en la ruta correspondiente. Ejemplo: Si me sale un Rattata en la Ruta 1 tengo opción a capturarlo tantas veces como quiera en esa ruta.
2. Si un Pokémon se debilita lo dejaré en la caja de Pokémon Debilitados, una diferente a la Caja 1.
3. Todos los Pokémon tendrán mote.
4. No es posible capturar ningún legendario.
5. No se puede usar la Masterball

Como hay normas opcionales muy cafres si voy a permitirme el uso de Centros Pokémon y permitiré evolucionar a cualquiera de mis Pokémon. Si en caso de tener 6 en el equipo, los demás irán a la Caja 1. También permitiré cualquier ítem en todo el juego hasta pasar la liga Pokémon, si llego.

A lo largo del juego iré anotando todo lo que vaya haciendo en el reto para después de acabar el juego poder hacer otra entrada explicando todo mi paso por él.


Imagen: Mapa de Johto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario