Si es cierto, una de las mayores pasiones de los japoneses es la cultura española. Tanto es así que en varios animes se hace referencia a España, incluso viajan a este mismo país. El caso de Mamoru Kanbe, fue más allá de lo que es visitar a España en un anime. Aqui hablaré sobre el anime Sora no Woto (Sound of the sky en inglés, ソ・ラ・ノ・ヲ・ト en japonés; So Ra No Wo To).
Imagen: Promocional del anime.
Antes de explicar de que trata este anime, explicaré las similitudes que hay entre el anime y España. El director Mamoru Kanbe podriamos decir que plagio al 100% la ciudad de Cuenca. Posiblemente en alguno de sus viajes de verano o a saber qué, visitó esta ciudad, le gustó tanto que decidió calcarla en un anime suyo. Y así es. Sora no Woto transcurre en una ciudad idéntica a Cuenca, pero con diferente nombre, en este caso Seize. A lo largo de la serie se puede ver que prácticamente todas las calles son exactamente iguales que las que tiene Cuenca.
El anime trata sobre una chica llamada Kanata Sorami. Siendo pequeña, se encontraba sola al estar el país en guerra y encuentra una trompetista quien le anima y le hace algo más que compañía, una inspiración para el futuro. Más tarde decide ingresar en la armada y convertirse en cornetista de su base. Pero ella es bastante mala tocando la corneta y piensa que si está dentro de la armada podrá aprender a tocar mejor. Kanata Sorami es asignada a la poblacion de Seize que está bajo el mando de Rio Kazumiya. Ella es instructora de clarín (es un instrumento similar a la corneta pero de menor tamaño) y le enseña a tocar la corneta para poder despertar al resto del escuadrón cada mañana.
Imagen: Comparativa de Cuenca y Sora no Woto.
Datos del anime:
Director: Mamori Kanbe
Productores: Fukashi Azuma, Takeshi Ochi
Escritor: Hiroyuki Yoshino
Música: Michiru Ooshima
Estudio: A-1 Pictures
Fecha: 5 de enero de 2010 - 22 de marzo de 2010
Episodios: 12 + 2 ovas
El anime Sora no Woto se adaptó al manga entre 2010 y 2011 compilandose en 2 volúmenes.
Video: Trailer de Sora no Woto
No hay comentarios:
Publicar un comentario