jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista a Sr. Korosensei

Estreno nueva sección para dar a conocer a bloggueros ya que en mi opinión está bien ayudarse entre blogs. Esta vez entrevisté a Sr. Korosensei quien tiene un blog y nos va a contar un poco sobre su blog y también sobre él como persona.

Para mas información podéis visitar su blog, su cuenta en Google +Sr. Korosensei y su Twitter @SrKoroSensei

1. Háblanos un poco de ti.
¿Que podría decir yo de mi mismo que nadie sepa? En el fondo soy un libro abierto, es fácil saber mis gustos sobre las demás cosas y/o si estoy de acuerdo o en contra de algo. 
También decir que el manga me apasiona de una forma inimaginable, incluso a veces enfermiza [risas]. Pero si, quizá sea el manga una de las cosas más importantes para mi. Otra de mis grandes pasiones es la edición de video e ir experimentando cosas con Photoshop o el Sony vegas. Pero no los subo a YouTube ni nada por el estilo, tengo una carpeta en mi pc con todas mis ediciones, y cada cual me gusta más aún.
En lo personal, soy un chico a un mes de los 18 años, que cursa primero de bachillerato y suelo ser bastante sociable.

2. ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del manga?
Pues ni lo recuerdo, mi primer manga lo leí con 6-7 años, fue un tomo de Shin Chan que vendían en el kiosco, en la época que Shin Chan estaba licenciado por Planeta. Así que en el mundo del manga unos 12 años, aunque hasta hace 6 no empece a dedicarme a comprar tomos, y desde el año pasado compro más aún, quizá ha sido cuando he ganado algo de dinero.


Imagen: Carátula del tomo 1 segunda edición de Shin Chan por Planeta De Agostini.

3. ¿Compras manga? ¿De que tipo?
Como ya conteste en la otra, compro mucho manga, una media de 7-8 tomos por mes, dependiendo de las novedades. Y el tipo, tengo shonen típico, como puede ser Seven Deadly Sins ("Nanatsu no Taizai"), también Shonen más humorístico en plan Assassination Classroom ("Ansatsu Kyoushitsu"), el Seinen, es un tipo que cada vez me gusta más, donde tengo Slice of life como Solanin (uno de mis mangas preferidos) o algo más "repugnante" como tomos de Shintaro Kago.


Imagen: Carátula tomo 1 Seven Deadly Sins de Norma Editorial.

4. Veo que te identificas con Korosensei, ¿por qué?
Pues, Korosensei es el personaje más despreocupado que conozco, todo lo puede solucionar en un santiamén, quizá sea un modelo a seguir, pero claro, hay cosas de él que jamás podré tener [risas].

5. ¿Qué te aporta Korosensei?
Me aporta tranquilidad, y unos momentos bastante cómicos y divertidos, realmente lo paso genial leyendo Assassination Classroom.


Imagen: Carátula tomo 1 de Assassination Classroom editado por Panini Manga.

6. Explicanos de que trata tu blog
Mi blog principalmente trata de reseñas de manga, de manga que conforme voy leyendo voy reseñando, dando nota y opinión. También lo uso para poner mis compras de manga, así compartir de que haré mis próximas reseñas. También, empezaré pronto con articulos de opinión propia además de otras secciones que tengo preparadas pero que por lo pronto no revelaré.

7. ¿Por qué te hiciste bloggero? ¿Cuál es tu finalidad?
El tema de los blogs siempre lo he tenido en mente, de hecho he tenido ya muchisimos, pero todos duraban poco debido a los estudios y las malas notas. Este curso me está yendo genial y sin suspensos así que decidí hacer un blog como el que siempre he querido y en honor a uno de mis personajes favoritos del manga.

8. ¿Crees que hay futuro en el mundo del blog?
Pues como el manga en España, siempre que haya gente que le guste seguirá habiendo blogs, y siempre que haya gente motivada a usar su tiempo para entretener a los demás o simplemente como forma de expresión. Así que el futuro depende de los bloggeros.

9. ¿Algo que quieras decir que no te haya mencionado anteriormente?
En esta pregunta hablaré de mi relación con el manga online. Es realmente poca, sinceramente odio leer manga online, la traducción es pésima, la resolución es baja, y me motiva algo más comprar los tomos físicos y leerlos sin saber de que va la cosa. El único manga que leo online es One Piece, muy a mi pesar, pero no soy rico para tantos tomos que tiene dicha serie [risas].

El Sr. Korosensei agradece la entrevista y yo mismo le agradezco que haya invertido una parte de su tiempo en poder contestar las preguntas que le he ofrecido para que podáis conocerle un poco mejor. Además de la entrevista nos ha ofrecido dos fotografías personales a modo de "verificación" de que todo lo que ha contestado es cierto!


Imagen: Estantería de Sr. Korosensei.


Imagen: Habitación de Sr. Korosensei.

8 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la entrada ^^ Espero mas entradas con otros bloggeros :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se anime la cosa, de momento solo tengo a otro mas :3

      Eliminar
  2. ¡Muy buena sección! Muy buena idea el dar a conocer a otros bloggeros, espero más entradas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si conoces bloggeros o eres bloggero puedes aparecer por aqui =)

      Eliminar
  3. ¡Bloggeraa! Desde no hace mucho...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy blogero xD quiero salir, nah es coña, soy de un corte totalmente distinto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que de un corte totalmente distinto? XD que tratas de otros temas de los que yo no trato o como? XD

      Eliminar