lunes, 18 de mayo de 2015

Review XV Salón del Manga de Valencia

El pasado fin de semana, 16 y 17 de mayo de 2015, se celebraba en la Feria de Muestras de Valencia la edición número 15 del Salón del Manga de Valencia (Japan Weekend). En esta entrada explicaré brevemente como fue mi jornada en el evento y que me pareció bien y que me pareció que debe mejorarse.

Primero que nada decir que el tema de las colas ha sido mejorado en un 300% con respecto a la edición anterior. Ya que llegué a las 11 de la mañana y no tuve que hacer cola alguna. Las colas fueron diferenciadas entre online, taquilla y acreditaciones. Es algo de lo que uno puede estar muy orgulloso, que la gente pudiera entrar. Pero entrar ¿a qué?

Nada más entrar, la primera impresión fue de vacio. Todo el recinto que se utilizaba antes para poner escenario, stands, videojuegos y comida era un simple vacio que se utilizó para "hacer cola". EL resto del garaje si se utilizó como evento (no se si los metros que dijeron de más entraba el espacio para hacer cola). 

No voy a entrar a hablar sobre los stands, porque eso es algo que no es de organización, sino de los propios stands que no venden a gusto del consumidor, por lo que pude apreciar. 

La distribución de los stands, era algo confusa. Habían 3 escenarios, creo, porque no los vi diferenciados (el grande si). La zona de Quidditch se veia a kilómetros. Era, donde no habia nada más, pero que cabía gente, ahí. No se si es el miedo al aforo completo que hizo que la mayoria del recinto fueran zonas para correr con patines.

Nos vamos con el horario. ¿El cosplay era a las 17:00 o a las 16:30? Ninguno de los dos. Cuando les dio la gana, venga, empezamos! Y así fue, no eran ni las 16:30 y ya habia empezado el concurso de cosplay que por ningún lado se anunció y tampoco es que hubiera ningún horario establecido en ninguna parte. Supongo que en el escondido stand de información habría. Pero mientras estuve buscando ese stand vi como empezaba el concurso de cosplay y claro, al final fui a ver el concurso. 

La zona de videojuegos: Error 404 Not Found.

Hablemos de los invitados. Si alguien supo dónde estaba Ditama Bow que lo diga, porque no sabía ni que había venido. Sólo que Ivrea vendía Mahoromantic, un manga de ese autor del año la castaña. Pero en ningún momento vi al autor, ni si se podia pedir firmas, ni de que forma. Absolutamente nada. Creo que ese autor no vuelve a Valencia.

Stands de comida. Solo había lo de siempre, si no te gusta te lo traes de casa, que es lo que hice yo.


Y esto fue lo único que pude adquirir en el evento. No había mucho más que me interesase.

No fui el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario