domingo, 3 de mayo de 2015

Steampunk en la animación - Parte 4

Volvemos con el Steampunk en la animación o el cómic. Esta es la cuarta entrega de "Steampunk en la animación". Para ver la anterior entrad aquí. En esta entrega hablaremos de otros 4 cómics o animación que tengan símbolos steampunk o cualquier referencia.
1. Hollow Fields.


Se trata de un manga americano escrito e ilustrado por Madeleine Rosca con un total de 3 volúmenes que se publicaron entre 2007 y 2009 por Seven Seas Entertainment.

La pequeña Lucy Snow estaba disfrutando de su primer día de escuela en la ciudad, sin embargo, un toque macabro del destino la hace inscribirse en la Academia Científica de Dotados Éticamente sin restricciones de la señorita Weaver, también conocido como Hollow Fields. Situado en las afueras de Nullsville y dirigido por los ingenieros insidiosos, el internado sombrío se dedica a criar a la próxima generación de científicos locos y genios malignos. Después de inscribirse en la escuela, por error, se da cuenta de lo peligroso que era para ella estar allí. Al final de cada semana, el estudiante con las calificaciones más bajas se envía a la "detención". Una vez que se va allí, nunca nadie ve el estudiante de nuevo. Lucy tiene que encontrar una manera de escapar de la detención de la escuela.

2. Simoun


Esta vez, Simoun es un anime de Studio DEEN. Lanzó su anime en el 2006 con un total de 26 episodios. Este anime está catalogado como Yuri pero a la vez en categoría steampunk.

Escenarios de Simoun:
Simoun se lleva a cabo en la tierra del planeta Daikuuriku. Los habitantes de Daikuuriku nacen todos mujer. La nación teocrática de Simulacrum tiene el monopolio de la tecnología de motor helicoidal y como resultado creció a la prosperidad. Las dos naciones Argentum y Plumbum hacen la guerra en contra de ella en un intento de robar la tecnología. En Simulacrum, las niñas crecen hasta la edad de diecisiete años, cuando hacen una peregrinación a un lugar sagrado conocido como "la primavera" para seleccionar su sexo permanente. Simulacrum es defendida por aeronaves avanzadas conocidas como "Simoun", aviones biplaza propulsado por dos motores helicoidales. Simoun es pilotado por sacerdotisas conocidas como Sibyllae, son niñas que todavía no ha elegido un sexo permanente; tras hacerlo te incapacita para poder pilotar un Simoun.

Argumento de Simoun:
Una guerra estalla entre tres naciones Simulacran, Argentum, y Plumbum sobre la tecnología de motor de hélice de Simulacran que alimenta los dirigibles conocidos como Simouns. Dos flotas del Simoun, Chor Caput y Chor Tempest, tropiezan con una gran flota de dirigibles Argentum intentar robar un Simoun. El sufrimiento y las pérdidas son masivas en la batalla, el pareja Neviril y Amuria de Chor Tempest atentan con extremo poder, pero extremadamente peligrosa maniobra por desesperación llamado Esmeralda Ri Majon; Neviril vacila después de hacer contacto visual con el enemigo, pero es fallido. La lucha deja el Sibyllae o miembros de Chor Tempest muy desmoralizados y Neviril en la desesperación.

Cuatro nuevos Sibyllae unen a Chor Tempest, uno de ellos un excelente piloto con una moral inquebrantable llamado Aer. Aer decide inmediatamente asociarlos con Neviril, sin embargo a pesar de sus intentos persistentes, Neviril sigue siendo demasiado sumida en su dolor por la muerte de Amuria. Después de continuas batallas con Chor Tempest, el gobierno Plumbish demanda a favor de la paz. Ordenan al padre de Neviril unirse a Chor Tempest y traer de vuelta a su fuerza y asigna uno para ser el socio de Neviril en un intento de sacudir a su hija de su depresión. Sin embargo Neviril la rechaza. Un atacante suicida de Plubmish sabotea las conversaciones de paz que sacuden Neviril.

Chor Tempest comienza una operación agresiva contra las naciones enemigas. Pero en una batalla, el enemigo de Chor Tempest obliga a dos de sus Sibyllae, Rimone y Dominuura, que en su desesperación realizan la Emerald Ri Majon. Tienen éxito, pero desaparecen sin dejar rastro. Chor Tempest se retira para asegurar el sitio más sagrado del Simulacran, las Ruinas. Allí, Aer y Neviril aprenden que Emerald Ri Majon permite al Sibyllae pilotar el Simoun para viajar en el tiempo. Rimone y Dominuura se demuestra que han aterrizado en el pasado lejano donde pasan en el conocimiento de la Emerald Ri Majon. Chor Tempest sigue luchando, pero poco a poco se retiran de nuevo, y, finalmente, Simulacran demanda a favor de la paz. En Plumbish y Argentum todos los Sibyllae se convierten en adultos, por lo tanto ya no son capaces de pilotar el Simoun. Mientras que los miembros en cabeza de Chor Tempest, y Aer y Neviril quedan atrás y pronto confiesan sus sentimientos el uno al otro. La ocupación aliada son arrestados, sin embargo, con la ayuda de sus antiguos compañeros de Choir y las sacerdotisas de Plumbish, Aer y Neviril se liberan y despediden.

3. Ergo Proxy


La tercera serie de esta cuarta parte se trata de Ergo Proxy. Es un manga y anime dibujado por Dai Satou y animado por Manglobe con un total de 23 episodios. El manga se compiló en 2 tomos entre 2006 y 2007 para la revista Sunday-GX. 

El anime es de la misma fecha. La historia transcurre en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibirio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.

4. Mirai Shonen Conan (Conan, el niño del futuro


Para finalizar uno de los clásicos de la animación antigua. Se trata de Conan, el niño del futuro. Así fue como se le conoció en España y Conan el nen del futur para la televisión catalana. Se emitió originalmente en 1978 con un total de 26 episodios. El estudio encargado de llevarlo a la pantalla televisiva fue Nippon Animation siendo su director Hayao Miyazaki. En 1984, Hayao Miyazaki volvió a producir una nueva película.

La historia es sobre un niño llamado Conan y una niña llamada Lana, ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente postapocalíptico en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.

Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lanna. Ésta, una vez restablecida del shock, les explica que no son los únicos supervivientes en la Tierra. Lanna está siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Lao, quien tiene la llave de la Energía Solar

En breve aterrizan en la isla unos agentes buscando a Lanna. Tras una lucha y posterior secuestro de Lanna, el abuelo de Conan fallece. Conan, siguiendo los últimos deseos de su abuelo, decide ir tras la búsqueda de Lanna. Después de un viaje no carente de altibajos, llega a una isla donde conocerá a Jimsy, un chico portador de vestimentas tribales. Acaban haciéndose amigos inseparables de aventura. Su aventura no será otra que la de rescatar a Lanna, de Isla Industria y su organización.

Se encuentran bastantes elementos de Miyazaki en esta serie. Una niña y un niño, adultos que los ayudan, escenas de batallas aéreas, la recuperación de la naturaleza después de la destrucción de la Tercera Guerra Mundial, villanos que se vuelven buenos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario