miércoles, 20 de mayo de 2015

Assassination Classroom - Reseña

Vamos con la tercera reseña del blog. Esta vez se trata de Assassination Classroom. Un manga de Yuusei Matsui que actualmente se publica tanto en España como en Japón.

Assassination Classroom (originalmente Ansatsu Kyoushitsu, pero dejamos el titulo en inglés, ya que es oficial también) se publica actualmente en la Shonen Jump semanal y ya tiene mas de 100 capitulos en la revista. Empezó su publicación en 2012, tiempo después de que Yuusei Matsui acabase su obra Majin Tantei Nougami Neuro y de momento tiene 14 tomos. En España está siendo editada por Panini Cómics con un total de 5 tomos, mientras que en Estados Unidos, como es normal, Viz Media se encarga de publicar este manga. En Estados Unidos han lanzado 4 tomos y está anunciado el quinto para agosto de este mismo año. En este momento se está emitiendo anime de este manga con el que finalizará a sus 22 episodios. Anteriormente se publicó una OVA.

Imagen: Portada del tomo 2 de Assassination Classroom, edición de Panini.

La serie, un tanto peculiar, trata sobre la vida estudiantil de una clase que está marginada de las demás clases en un pabellón en la montaña. En ese pabellón, los alumnos, además de estudiar, tienen que eliminar a una especie de alienígena que corre a la velocidad "match 20", algo rápido y dificil para poder atacar. Los estudiantes deben eliminarlo en un plazo de un año, ya que si no lo hicieran explotaría la tierra.

La trama se sale un poco fuera de lo que normalmente se consideraría shonen, pero es bastante entretenida para pasar el rato. Tanto el manga como el anime me parecen buenos como para echarte unas risas. Aunque parezca que la trama no avance, el manga está bien elaborado con el espacio-tiempo y especifican de vez en cuando cuanto tiempo falta para que la tierra explote.

Imagen: Página a color que aparece inicialmente en el capitulo 138 del manga publicado en la Shonen Jump.

Bajo mi punto de vista me parece mejor manga Majin Tantei Nougami Neuro, que Assassination Classroom, pero me parece bien que ambos mangas hayan sido aceptados por la sociedad japonesa. Pero ahora mismo el manga de Assassination Classroom ha tenido un giro bastante grande en el manga que hace que dude de cual es mejor. Me parece, Yuusei Matsui, un maestro del manga tanto en dibujo simple como en trama.

Lo mejor del manga:
Tiene una trama un tanto extraña, diferente a otros mangas que hace que te haga engancharte a esta serie. El saber llevar bien una serie hace mucho.

Lo peor del manga: