miércoles, 30 de noviembre de 2016

Yuragi-sou no Yuuna-san (Reseña)

Otra encuesta más hecha y el ganador de la encuesta fue Yuragi-sou no Yuuna-san con mucha diferencia del resto. Así que hoy toca hacer reseña del manga Yuragi-sou no Yuuna-san, uno de los mangas más recientes de la revista Shonen Jump semanal. 

Volviendo atrás, el autor de este manga es Tadahiro Miura, ya conocido en la revista por uno de sus mangas que pasó sin pena ni gloria. Se trata de Koisome Momiji, aunque el no fue el autor, si no el dibujante. Su último trabajo que posiblemente le llevó a la gloria en la revista Shonen Jump fue Niku Kyu! en la revista digital extinta Jump Live. El dibujo es muy similar al de Yuragi-sou no Yuuna-san, contrario a Koisome Momiji. 


Sobre Yuragi-sou no Yuuna-san, es un manga shonen publicado semanalmente en la revista Shonen Jump, famosa por sus cancelaciones prematuras. En este caso el manga ha sobrevivido a la oleada de mangas cancelados y parece que ha encontrado hueco en la revista, cosa que otros mangas todavía no. La primera impresión que ofrece la serie, tanto en su portada como en las páginas siguientes de la revista es el exceso de ecchi que contiene. A pesar de que el protagonista sea masculino, es un hombre rodeado de muchas mujeres jóvenes.


La historia gira en torno a Fuyuzora Kogarashi, un chico con habilidades espirituales, ya que ha sido poseído por fantasmas desde que era pequeño, cosa que le ha causado muchos problemas a lo largo de su vida. Siendo estudiante de secundaria, él es un chico algo pobre y el único lugar donde se puede hospedar con su dinero es el Yuragi-sou, una casa algo antigua que antes se utilizó como aguas termales y que todavía conserva. La causa de que sea un lugar tan barato se debe a un suceso en las aguas termales, un cadáver encontrado en allí de un estudiante. A pesar de saber esto, Kogarashi no ve problema en quedarse allí, ya que todos los que se hospedan allí son mujeres. Mientras se toma un baño encuentra un grave problema, el estudiante que falleció en el hostal es una chica de 16 años llamada Yuuna y aparece como fantasma en el Yuragi-sou. Kogarashi puede ver fantasmas y no duda en ayudar a Yuuna en lo que haga falta. No todos pueden ver a Yuuna, por eso se hace difícil el día a día.

Es una divertida comedia entre estudiantes y fantasmas bastante peculiar que creo que todo el mundo que le agrade el ecchi debería leer. Se hace, para mi, algo pesada, ya que no ocurre nada de trama mas que el día a día. Para leer de vez en cuando está bien, pero no es una serie que yo pudiera seguir semanalmente, si no ocurre nada. 


Puntos a favor:
El dibujo atrae bastante, además el personaje principal es muy carismático y se hace bastante divertida de leer por las bizarradas que ocurren en aquel hostal.

Puntos en contra:
La inexistente trama desde el inicio del manga. Es más, cuando crees que va a pasar algo interesante, no ocurre lo que esperas y vuelve al guión de siempre, absurdas situaciones entre los personajes o personajes nuevos haciendo de las suyas. 

Datos del manga:
Nombre: Yuragi-sou no Yuuna-san
Autor: Tadahiro Miura
Editorial: Shueisha
Revista: Weekly Shonen Jump
Tomos: 4 (abierta)
Fecha estreno: 2016
Este manga no está licenciado fuera de Japón todavía.
Nota: 7/10


Este fue uno de los pósters colaborativos de Yuragi-sou no Yuuna-san y Shokugeki no Soma publicado en una revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario