El pasado fin de semana (días 11 y 12 de abril) se celebraba en el IFA de Alicante el 5º Salón del Manga de Alicante, organizado por el propio IFA desde hace 3 años si no recuerdo mal. Yo acudí únicamente el sábado 11 de abril, ya que por motivos ajenos no pude acudir el domingo 12.
La primera impresión que me dió nada más llegar al recinto fue la inmensa cola que había fuera. Aquello parecía más que una cola, una serpiente dando vueltas entre si. En ese momento sólo me vino a la cabeza las 8 horas de cola del Salón del Manga de Barcelona de hace dos años o el mismo Salón del Manga de Valencia de noviembre donde prácticamente nadie pudo entrar. Pero la cola fue rápida. Como mucho estuve media hora de espera para entrar.
Imagen: Fotografía de la cola vista desde el lado opuesto al pabellón principal.
La indiferencia fue al entrar dentro a eso de las 11:30 o así. No vi nada nuevo. Cosplays los justos. Ya se que esto no depende del IFA, sino de las personas. El caso es que en los stands no pude ver nada nuevo, más que un stand que tenia peluches de Parasyte, un anime bastante reciente y en otro stand figuras de Studio Ghibli, raro en salones. También habia otro stand con material antiguo, bien sea de Glénat o directamente tomos japoneses originales, pero del año de la peste, a parte de antiguos, poco conocidos. El resto de stands se resume en, las mismas figuras, los mismos peluches de Pokémon, y las alpacas que siguen abundando los salones. No se si porque los tienen en stock y no se vende o porque se vende mucho y las renuevan. También abundaba los stands con figuras falsas, cosa que no se porque no lo prohiben. Pero bueno, cada uno que compre lo que quiera.
Imagen: Stand lleno de alpacas.
Imagen: Típicas tazas que se puede ver en cualquier stand.
Imagen: Stand con material sobre Studio Ghibli.
La estructura de los stands me pareció bastante buena, comparada con la última vez que fui hace dos años. La zona de videojuegos bien separada del resto, al igual que los stands de comida. Posiblemente lo que pasó desapercibido fueron las exposiciones que ni se diferenciaban del resto ni se sabía donde estaban. Lo mismo ocurría con las zonas de charlas. Claro que si sabes donde están no hay problema, pero si es tu primera vez arreglatelas como puedas o ves a información a preguntar.
Imagen: Expositor de consolas y videojuegos antiguos.
Escenarios, a lo lejos se veían y por lo menos habían 2 escenarios. Uno más grande, donde se hacen las cosas más importantes de un evento (cosplay, dance...) y otro más pequeño donde se hacían actividades ridículas, tipo concursos chorra.
Imagen: Stand con peluches de League of Legends, Miku Hatsune, Danganronpa y Parasyte.
Después de haber acudido a diferentes salones me he dado cuenta de que este salón estaba muy lleno de gente cuando ni en Barcelona y Valencia había tanta gente dentro. ¿Es posible que el aforo se haya sobrepasado? ¿O simplemente cabe toda esa gente y aún falta por caber gente?
Imagen: Espectación en el salón el sábado.
Poco más puedo decir sobre el salón ya que estuve poco tiempo en el y tampoco había mucho que disfrutar. ¿Mejorable? Siempre.
De todo lo que pude adquirir en el salón me quedo con estas tres cosas. La primera de ellas Bookuman, un fanbook sobre Bakuman dibujado por diferentes autores y editado por Fandogamia. El segundo un libro sobre El Mundo de Urasawa escrito por Joaquín Sanjuán Blanco. Y por último un DVD de El Castillo de Cagliostro remasterizado, de Hayao Miyazaki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario