viernes, 30 de septiembre de 2016

Jump GIGA #03 (Análisis)

En esta entrada voy a analizar la revista Jump GIGA número 3 en la que incluye 6 oneshots a concurso para entrar en serialización por parte de Shueisha. Para entenderlo mejor, Shueisha tiene revistas secundarias que son un "previo" a ser serializado. Normalmente si no eres autor conocido el primer paso es este. Aunque hay otra via que es en la Golden Future Cup, que ganando ese concurso tienes altas probabilidades de ser serializado. El último ganador es Genjyuui Toteku de Hitsuji Gondaira, en 2015. Si no es serializado este año lo hará pronto. La via que mostramos es presentar un oneshot para la revista secundaria, en este caso Jump GIGA.

En la revista Jump GIGA existen también diferentes series de las cuales no voy a hablar de ellas, puesto que me interesa más comentar los oneshots. Las series son las siguientes:
- Ao no Rettou (Finaliza en esta revista)
- Hana Samurai no Sahara
- Ginata Shiki
- RINGO
- Shinigiwa
- Tokyo Kigo Tanpou
- Jantera Janhira Henshuuden
- Senyou no Susume
- Kaijuu no Buki Shokunin
- BUD "Kokkyou Mikakutei Ryouiki Sangoku Sousa-roku"
- Ink no Namida
- Vigilante -Boku no Hero ILLEGALS- (Empieza en esta revista)

Ahora procederé a comentar con una imagen de portada de capítulo, todos los oneshots que se publican en esta revista que pueden ser votados, incluyendo una nota del 0 al 5 bajo mi punto de vista de lo que estoy viendo en el capítulo.

1. Yume to Tetsuo (Satoru Miura)
Autor ya conocido anteriormente por presentar los oneshots: Nakamura Shra Pnel (tres oneshots), Shunkan x Heroism y Kachigumi!, también fue asistente de Hideaki Sorachi para Gintama.
Nos encontramos con un oneshot bastante raro. Es una mezcla de peleas callejeras o escolares con poderes especiales, un hombre con una máscara que ayuda al protagonista. El autor creo que intenta meter "algo" de ecchi con planos bajos donde mostrar piernas. El dibujo del autor es bastante bueno, pero lo veo haciendo alguna otra serie que no sea esta. Aunque si fuera serializado a mi no me importaría leerlo, pero no le daría mucha vida si no cambia el guión.

Nota: 3/5

2. Minagoroshi-chan: Desperado Edition (Yuu Momose)
Autor conocido por Tsubaki Zakura presentado anteriormente en Jump NEXT!!
Otro oneshot genérico como el anterior, aunque el dibujo a mi parecer es más bueno que el anterior. Pero sigue siendo un manga de peleas. Incluso da la sensación de que es un oneshot incompleto por el final que le da el autor. Es una especie de comedia romántica con un secuestro de una chica, el protagonista va a salvar a la chica. Poco más. Eso si, el ecchi en este oneshot está bastante marcado, puesto que la chica aparece en ropa interior, literalmente. Este tiene menos oportunidad de ser una serie en la revista que el caso anterior.

Nota: 1/5

3. Travis (Youhei Arima)
Autor ya conocido por sus oneshots Oonaa Go Ichi, Mamoru-kun y Yuutoshii en diferentes revistas Jump NEXT!! y Shonen Jump.
Esta vez el autor vuelve a intentarlo con un oneshot un tanto peculiar. El protagonista es un gorila que se dedica a cazar criminales, incluyendo a criminales que son policias, lanzando pieles de plátano al suelo. Si la trama se llevara bien si me gustaría que este manga fuera serializado, la expectativa que le tengo es bastante alta.

Nota: 4/5

4. Majo no Moribito (Asahi Sakano)
Este autor ya ha publicado dos oneshots en la Shonen Jump, uno de ellos fue Rabbit Garden y Senjou no Hana.
Sakano mejora notablemente en su dibujo y en su historia. Esta vez relata un manga sobre brujas con algo de acción entre los personajes en un escenario de época medieval, muy similar a Black Clover, Magi o Shingeki no Kyojin. Los personajes están muy logrados, los escenarios están bastante elaborados. Este es el oneshot que me gustaría que si fuera serializado de entre todos los mangas presentados. Le veo bastante futuro.

Nota 5/5

5. Buddda!!! (Taisei Tsujita)
Nuevo autor, nuevo manga. Se trata de una visión diferente de Buda. Un manga con un protagonista que hace referencia a Buda, pero más cómico, ya que es un chibi, que parece sacado de la Saikyou Jump. Batallas bastante fuertes, escenarios bastante llenos de objetos, cosas. Se hace algo pesado, incluso hay escenas donde no se puede apreciar nada. Creo que el autor necesita mejorar bastante con sus escenas y su dibujo. Espero otro trabajo suyo.

Nota: 0/5

6. Koushin Kobushi (Yusungan)
Otro nuevo autor con un manga muy de los 90. Un manga de artes marciales con un dibujo, de nuevo, algo pesado. Está ambientado en la Era Meiji. Lo que no me acaba de gustar son las caras de todos los personajes, son cuadradas, y los fondos los deja o en blanco o con líneas simulando velocidad. Y aún así, el manga se hace pesado visualmente. Otro manga que a mi no me gustaría ver serializado, pero que mejora el anterior.

Nota: 1/5