lunes, 8 de junio de 2015

Shokugeki no Soma - Impresiones al anime

Bueno, he visto 10 capitulos de Shokugeki no Soma, el anime que está triunfando en Japón y fuera de Japón por la temática culinaria. Por lo tanto me veo capacitado de opinar bajo mi punto de vista lo que es el anime con tan sólo 10 episodios y de ahí que la gente quiera verla o no.


Imagen: Portada, si no recuerdo mal de un libro de cocina.

Para empezar, Shokugeki no Soma es un manga de la Shonen Jump que trata sobre "batallas" de cocina. No es que se vayan a lanzar comida por los aires o cosas así, sino que compiten entre ellos mediante la cocina. Tipo Master Chef, pero en anime. Esa fue la impresión que me dió hoy al ver el anime mientras almorzaba. El protagonista Yukihira Soma es un estudiante en una escuela de cocina. Proviene de un restaurante que regentaba junto a su padre de "a calle". Por lo que no es cocina profesional, pero sabe sacar su toque de humor a cada plato de lo que hace.


Imagen: Escena de Alice Nakiri y Yukihira Soma en el manga.

Con respecto al manga, que lo tengo al día, puedo decir que es un buen manga, pero no te va a enseñar a cocinar. Más bien te dará hambre, al ver cada plato. Para quien vaya a empezar el manga, que no se espere el típico protagonista "pro" que lo hace todo bien. Es totalmente falso, comete sus errores y tiene sus obstáculos. Es lo que lo hace diferente de cualquier shonen que trate de "algo" y el protagonista sea el mejor en ese "algo". No se si me expliqué bien. 

Tras leer el manga (que es ecchi, por cierto), me esperaba que sería más ecchi todavia en el anime, ya que se emite en Japón a las 2 de la mañana aproximádamente. Al emitirse a altas horas de la noche, es fuera de horario infantil, por lo que se podría dar el caso de que se excedan con el ecchi. Y realmente fue así. El primer episodio le dieron más afecto a un pulpo rodeando a una mujer desnuda que al plato en si. Pero no pasó con el resto de capítulos que deja un poco el excesivo ecchi de lado y se centra más en la historia. Que es más bien darle color a los alimentos que en el manga aparecen en blanco y negro, al igual que darle forma. Está muy logrado y cualquiera que no se haya leido el manga o se lo haya leido le puede gustar mucho.


Imagen: Escena del capitulo 1 del anime.

¿Puntos a favor del anime con respecto al manga? El uso del oneshot en algunas ocasiones como parte del anime y también el uso del opening y el ending en varias escenas dentro del anime. Los personajes a veces tararean esas canciones.

¿Algo que eche en falta en el anime? ¿El olor de la comida, quizás? Realmente no echo en falta nada a este anime, y me parece una buena adaptación del manga. Ojalá todos los animes fueran así.

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto mucho te dijo tambien me gustaria ver mas anime asi lastima que este lo sacaron Shokugeki no Soma era un anime muy bueno siempre con una sobresa nueva y mucha intriga cuando llegue al ultimo capitulo y vi que no salia mas y que la gente decía que iban a parar de hacerlo me bajoñe mucho encima me dejaron con curiosidad como terminaba

    ResponderEliminar