jueves, 26 de febrero de 2015

Pokemon Shuffle!

El pasado 18 de febrero, la franquicia Pokemon lanzó gratuitamente para la consola 3DS (cualquier versión) 2DS y la New 3DS (cualquier versión) un nuevo videojuego que llevó como título Pokemon Shuffle (en japonés Poketoru ポケとる). La versión se lanzó para Japón, América, Europa y Australia a la vez en sus diferentes idiomas, incluyendo el español para España.



Imagen: Fotografía promocional de Pokémon Shuffle.

El videojuego publicado por Nintendo fue desarrollado por Genius Sonority para la consola 3DS y derivados, ya que usan el mismo software de descarga eShop. Se puede descargar gratuitamente en la eShop de Nintendo. El juego es similar a Pokemon Link! para todos aquellos que hayan jugado a este tipo de juegos. 

Se trata de alinear 3 Pokemon o más entre toda las casillas del tablero. Todos los paneles son idénticos, cambiando el tipo de Pokemon que se esté utilizando (hasta un máximo de 4) y el tipo de Pokemon que aparezca en ese nivel. A parte de encontrar Pokemon de cualquier tipo, estos Pokemon pueden subir de nivel, pero no evolucionar, ya que los Pokemon evolutivos también se podrán capturar. Por ejemplo un Pichu y un Pikachu, ambos capturables. A parte de poder capturar Pokemon, hay fases donde se obtienen "megapiedras" para poder evolucionar ciertos Pokemon. Para poder mega-evolucionarlos es necesario llenar una barra lateral hasta el tope. Según el tipo de Pokemon, su mega-evolución tiene un efecto u otro. Lo mismo ocurre con los Pokemon de cualquier tipo. Por ejemplo Pikachu puede paralizar al adversario para que no te lance cubos.


Imagen: Fase de captura de Eevee.

A parte de las fases normales hay fases extra y fases especiales. Las fases extra, son Pokemon que no se encuentran en la fase normal, normalmente son Pokemon legendarios. Las fases especiales son eventos que mediante internet te aparecen durante tiempo limitado.

Los posibles "fallos" del juego. Al ser gratuito, de algo tendrán que vivir los creadores del juego. Para ello solo dispones de 5 vidas. Las vidas se usan para cada fase, por tanto tienes 5 oportunidades para jugar. Pero aqui no termina todo. Durante 30 minutos se recarga una vida hasta 5 vidas máximo. Si se quiere más vidas se pueden comprar con piedras azules. Si no tienes piedras azules puedes pagar dinero de la eShop para comprar piedras azules y poder comprar vidas. También existen monedas que hacen la misma función que las piedras. Sirven para comprar objetos en el juego, como por ejemplo las superball cuando no capturas un Pokemon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario